La Fiscalía de la Nación solicitó al fiscal José Domingo Pérez brindar información sobre el estado actual en el que se encuentran investigaciones que este último tiene a su cargo.

El pedido se realizó a través de un oficio recibido este lunes por el despacho de Pérez, y que lleva la firma de Aldo León Patiño, secretario general de la institución.

“Cabe indicar que esta información fue brindada de manera preliminar, a este despacho, por el coordinador del Equipo Especial de Fiscales, mediante Oficio N° 461-2018-FSCEE-MP-FN”, señala el documento al que accedió El Comercio.

Este incluye el pedido de información sobre 13 carpetas fiscales referidas a investigaciones contra los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, así como a la ex primera dama Nadine Heredia, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, entre otros.

Como informó este Diario, diferentes sectores e instituciones respaldaron al Equipo Especial del Caso Lava Jato, encabezado por Rafael Vela e integrado por José Domingo Pérez, luego de que el primero denunciara que el grupo está siendo “hostilizado” por la investigación que realiza a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular que cumple prisión preventiva.