El Ministerio Público informó de la apertura de un nuevo procedimiento disciplinario contra los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche por una presunta infracción administrativa en la investigación que se le sigue a Fuerza Popular.

[Img #22870]

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Suprema de Control Interno aperturó un procedimiento disciplinario contra los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche por una presunta infracción administrativa en la investigación que se realiza a Fuerza Popular por el Caso Cócteles.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, este procedimiento disciplinario contra los representantes del MInisterio Público están relacionados a la investigación seguida a Keiko Fujimori y Mark Vito, por el delito de lavado de activos, ya que ambos fiscales no habrían cumplido con los plazos debidos en las referidas investigaciones.

Así, José Domingo Pérez y Juárez Atoche tienen un plazo de cinco días hábiles para la presentación de un informe de descargo, el cual debe incluir copias certificadas de toda la documentación que sea requerida para poder sustentar su defensa.

De esta manera, José Domingo Pérez acumula una segunda medida disciplinaria en menos de una semana luego que se le abriera una a propósito del interrogatorio que le realizó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la investigación del mismo caso.