La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió este lunes un procedimiento disciplinario contra el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por una supuesta infracción administrativa luego del interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

[Img #22857]

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, enfrenta un procedimiento disciplinario por parte de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público por una supuesta infracción administrativa relacionada al interrogatorio que realizó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

De acuerdo a lo indicado en la resolución emitida por la jefa encargada de la mencionada área, Rosario Velasco Sánchez, las preguntas y respuestas brindadas por el fiscal de la Nación al fiscal Pérez el pasado 30 de noviembre han sido detalladas en una publicación del diario “Correo” y en un video de Youtube.

Bajo ese criterio, Velasco Sánchez indica que “se cuestiona al aludido fiscal no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que requieren reserva”, razón por la cual se le ha pedido al representante del Ministerio Público que brinde sus descargos en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había sido sometido a un interrogatorio por el fiscal Pérez, en calidad de testigo de la investigación que se le sigue a Fuerza Popular por un supuesto lavado de activos en su campaña electoral del 2011.