Los premios World Travel Awards 2018, en su edición número 25, entregó el premio de “Mejor atracción turística” a Machu Picchu, reconocimiento otorgado por los críticos y los turistas internacionales que visitaron la ciudadela inca.

Machu Picchu posee complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, motivo por el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial por la Unesco en 1983.

Además de obtener el premio a mejor atracción turística, los World Travel Awards otorgaron al Perú otros dos galardones, según destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Por sétimo año consecutivo, nuestro país se quedó con el premio a “Mejor destino culinario”. Asimismo, el Perú fue elegido el “Mejor destino cultural”, por mérito a su gran patrimonio arqueológico, valioso y bien conservado.

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 y reconocen a quienes dictan la pauta en la industria de los viajes y el turismo a escala. Son los premios Oscar de la industria del turismo de acuerdo a The Wall Street Journal.

Cada año se realiza un proceso de votación en línea -por país y a nivel regional- en diversas categorías, y con la participación de miles de profesionales de la industria del turismo y público en general.