A través de una resolución publicada hoy en Normas Legales, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta en la zona norte-centro de nuestro dominio marítimo (en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00’LS).

La segunda temporada iniciaría “a partir de las 00:00 del cuarto día hábil contado desde el día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial”, señala la norma. Es decir, iniciará desde el próximo jueves 15 de noviembre.

La resolución también establece un Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Norte-Centro (LMTCP Norte-Centro) de carácter temporal del recurso anchoveta de 400,000 toneladas.

“Dicho límite de carácter temporal, podrá ser extraído en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo peruano y los 10°00’LS, por un período no mayor de diez (10) días calendarios, contabilizados a partir de iniciada la presente Temporada de Pesca.

La fecha de conclusión de la segunda temporada se dará “una vez alcanzado el LMTCP Norte-Centro autorizado, o en su defecto, cuando lo recomiende el Instituto del Mar del Perú – IMARPE por circunstancias ambientales o biológicas”, agrega la resolución.