Por Luis Paredes Tupiño

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, adelantó que su bancada presentará una denuncia contra la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) ante la Comisión de Ética por los calificativos que tuvo contra el presidente Martín Vizcarra.

Salazar llamó “malnacido” y “traidor” al jefe de Estado en el chat “La Botica”, donde la alta dirigencia de Fuerza Popular coordinaba.

“Dentro de mi bancada estamos conversando, porque nosotros encontramos ahí varias faltas éticas sobre todo en calificativos al presidente. Estamos hablando de la persona que no solamente dirige un país, sino que personifica a la nación. A nosotros nos parece grave hacer este tipo de calificativos que la verdad son irreproducibles y esto por lo menos amerita una investigación en la Comisión de Ética”, dijo Meléndez a El Comercio.

El congresista oficialista criticó que Salazar no haya ofrecido disculpas públicas a Vizcarra, a pesar de que ha tenido la oportunidad de hacerlo en las entrevistas que ha brindado, luego de que IDL Reporteros revelara el contenido del referido chat.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Ética, Jánet Sánchez (PpK) afirmó que espera que Salazar se disculpe con el mandatario, porque, de lo contrario, tendrán que evaluar su situación en el grupo de trabajo que dirige.

“Primero, como presidenta de la Comisión de Ética, espero las disculpas públicas de la congresista Salazar sobre la opinión referido al presidente de la República o de lo contrario tendremos que evaluar en la comisión si la congresista no tiene este desprendimiento, porque tiene que hacerlo”, sostuvo.

“Creo que está tardando [en pedir unas disculpas públicas], pero tengo entendido que la bancada, mi bancada presentará una denuncia al respecto”, acotó.