César Hinostroza buscaba mantener hegemonía en la Corte Superior de Justicia del Callao y en la Corte Suprema de Justicia, según afirmó el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

“Se acredita la intervención de César Hinostroza Pariachi era mantener hegemonía en la Corte Superior de Justicia del Callao y, cuanto no, en la Corte Suprema de Justicia”, expresó Fernández Alarcón.

Como se sabe, Fernández Alarcón es el representante de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

El fiscal pidió 36 meses de prisión preventiva contra el destituido juez Hinostroza Pariachi, a quien responsabiliza por delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Fernández Alarcón señaló que audios y colaboraciones eficaces respaldan su hipótesis de que Hinostroza es el cabecilla de la supuesta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. “Se acredita que César Hinostroza era el líder de la organización. Todo se coordinaba con Hinostroza”, sostuvo.

Agregó que la actitud del destituido juez Hinostroza demuestra su intención de corromper la justicia y a los jueces del Perú.

César Hinostroza Pariachi se encuentra en la cárcel Madrid V Soto del Real en España cumpliendo prisión preventiva mientras espera el juicio de extradición. Recordemos que el ex juez fugó del país el pasado 07 de octubre.