El índice dólar, que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de monedas de referencia, avanzaba un 0.50 % en el mercado internacional.

Dólar

En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.333 (compra) y S/ 3.334 (venta). (Foto: USI)

En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.333 (compra) y S/ 3.334 (venta). (Foto: USI)

El dólar estadounidense avanzó levemente al cierre del miércoles impulsada por un alza global de la divisa tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed ) de su reunión de septiembre.

El dólar subió un 0.06 %, a S/ 3.336 a precio interbancario frente a los S/ 3.334 del cierre de la jornada anterior en la que también había ascendido al mismo nivel reportado hoy; con negocios que sumaron US$ 266.2 millones.

En lo que va del año, el billete verde se ha apreciado un 3.03 % tras avanzar un 3.54 % en el 2017. La moneda extranjera alcanzó un precio mínimo de S/ 3.333 y un máximo de S/ 3.336.

Durante la sesión de pocos flujos, se registraron demandas de dólares de inversores extranjeros, bancos y empresas locales, que fueron retenidas por ofertas de divisas de clientes corporativos ante un periodo de pago de impuestos.

El índice dólar, que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de monedas de referencia, avanzaba un 0.50 % en el mercado internacional.

Hoy se conoció que todas las autoridades de la FED estuvieron a favor de subir las tasas de interés el mes pasado, en una reunión en la que también concordaron que el costo del endeudamiento seguiría aumentando, según las minutas del encuentro divulgadas.

En el mercado paralelo o casas de cambio limeñas, el dólar se cotizaba a S/ 3.334 frente a los S/ 3.333 de la sesión del martes.