El primer ministro César Villanueva se pronunció este martes por la tarde en torno a las amenazas realizadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Consejo de Ministros estimó que las expresiones del titular del Ministerio Público son “inaceptables”, teniendo en cuenta su investidura.

“El cargo de fiscal de la Nación es para servir, y no para servirse de él, señor Pedro Chávarry”, le reclamó César Villanueva, tras añadir que sus declaraciones “reflejan que usted falta al deber de imparcialidad que le exige su función”.

Este martes, el mandatario Martín Vizcarra consideró que Pedro Chávarry no debía continuar como fiscal de la Nación.

Por su lado, el fiscal de la Nación contestó: “Basta de interferencias, las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”.

Por su parte, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) emitió un comunicado en el que indicó que las declaraciones realizadas por Pedro Chávarry denotan una “amenaza” y una “clara provocación”.


LEAVE A REPLY