Con apoyo del Ministerio de Cultura se ha logrado conformar el Consejo Consultivo encargado del planeamiento y ejecución de las diferentes actividades programadas para el bicentenario de la Independencia del Perú.

El grupo estará dirigido por la especialista en historia y embajadora en Irlanda, Carmen Mc Evoy, quien estará acompañada de más de 40 personalidades que formarán parte de actividades clave, de cara al 2021. actividades claves, programadas en todo el país, de cara al 2021.

Así lo anunció la titular de la cartera, Patricia Balbuena durante la primera reunión de trabajo de dicho consejo. La agenda conmemorativa contempla la puesta en marcha de 50 obras emblemáticas por más de S/6 mil millones, así como otras 10 obras de infraestructura cultural.

Entre los principales nombres que destacan en este grupo se encuentran:

Gastón Acurio, Vania Masías, Susana Baca, Luis Quequezana, Gonzalo Torres, Claudia Coca, Isabella Falco, Rochi del Castillo, Ricardo Morán, José Carlos Mariátegui, Elliot Túpac, entre otros.

“La agenda que vamos a desarrollar es una agenda hecha para la ciudadanía y con la ciudadanía. Pero no podemos solos, necesitamos que la voz del bicentenario, esa que habla de igualdad, diversidad, justicia y unión así como de desafíos pendientes y grandes logros, llegue a todos los peruanos y peruanas. Para ello, contamos con la trayectoria y experiencia de cada uno de ustedes, y sobre todo con su liderazgo y vocería, los cuales son claves para hacer que este proceso de conmemoración sea uno en el que se identifiquen todos y todas”, resaltó la ministra de Cultura.


LEAVE A REPLY