El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que fue abatido el delincuente terrorista identificado como “Basilio” en el poblado de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.

Esta acción se llevó a cabo a través de una emboscada preparada y ejecutada por una patrulla de las Fuerzas Especiales del Comando Especial Vraem y personal policial de la Dircote.

El CCFFAA precisó que “Basilio” era el lugarteniente de “Antonio”, jefe de la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem. Asimismo, indicó que participó en el ataque a la base contraterrorista Nueva Libertad y otras acciones armadas.

Durante la operación, las fuerzas del orden habrían abatido también a un segundo delincuente terrorista cuyo cuerpo no fue recuperado e hirieron a otros dos, se informó.

En tanto, el CCFFAA indicó que se recuperó un fusil de asalto Galil con su acople para lanzar granadas calibre 40 milímteros, así como pertrechos militares.

Agrego que en estos momentos patrullas adicionales de las fuerzas especiales, apoyadas por helicópteros de combate MI-35, continúan operando en la zona a fin de realizar la persecución de la columna terrorista.

En tanto, durante el enfrentamiento dos militares resultaron heridos, pero no de gravedad. Ellos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del Fuerte Pichari.


LEAVE A REPLY