Recibirás invitados en casa y –quizás- tienes poco tiempo para preparar algo sabroso. No te preocupes. Invítales unos sándwiches muy fáciles de hacer y una sorpresa para endulzar el paladar.

Compra unos croissants, que puedes preparar de muchas maneras. La más sencilla es a la plancha, con jamón y queso. Como toque especial, ponle orégano y rodajas tomate. Si tienes pollo sancochado, solo lo mezclas con mayonesa y le añades trocitos de manzana, de pecanas o de apio con limón.

Con el pan multigranos, el de molde blanco o integral, puedes preparar el sándwich olímpico de la chef Graciela Coca. Se trata de un colorido triple de vegetales. Para hacerlo, unta mayonesa en una capa, coloca lechuga, tomate, vainitas y zanahoria previamente sancochadas; añade sal y pimienta. Tapa con pan untado con mayonesa por ambos lados. Cubre con jamón y queso. Coloca una tapa untada con mayonesa.
Los panes con aceitunas y orégano –o el carioca- quedan muy bien con queso. También con huevo tortilla. Una combinación ideal para tus hijos. Ellos también disfrutarán de un croissant relleno con manjarblanco.

CROCANTES Y APETITOSOS
Las variedades de panes crocantes -como el baguette, el francés y el ciabatta- sirven para preparar butifarras, con jamón, cebolla y ají.

Para un lonche contundente, Graciela Coca aconseja acompañar los panes crocantes con un filete a la parrilla, lechuga y tomate. O con queso y champiñones salteados o sancochados.

El famoso Montecristo es otra buena opción. Se sirve en cafés de todo el mundo y se prepara con pan de molde, queso, jamón de york y pavo. Se condimenta con una salsa de mayonesa y mostaza. Lo cocinas a la plancha y, para finalizar, rompes un huevo batido, que absorberá la miga y ahí terminará de cocinarse.

MOMENTO DULCE
Después de los sándwiches salados, tus invitados puede que deseen algo dulce. Para una tarde de primas o amigas, Claudia Mérida, de Klau’s Catering, recomienda servir unas galletitas de avena con chocochips y un chocolate caliente. Para eso nos ofrece su receta de galletas:

Ingredientes:
115 g de mantequilla
190 g de azúcar rubia
1 huevo
70 g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
60 g de chochochips
80 g de nueces picadas
300 g de avena.

Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema. Añadir el huevo, seguir batiendo. Luego la harina y el bicarbonato. Batir poco. Luego con una cuchara de palo agregar el esto de ingredientes, mezclar y hornear por 40 minutos a 180 °C.

Otra opción dulce que propone Anna Terés, en su blog ‘Anna Recetas Fáciles’, es un flan de café que no lleva huevo ni se hornea. Muy fácil de hacer. La receta es la siguiente:

Ingredientes:
150 ml de café fuerte
500 ml de crema de leche
500 ml de leche
100 g de azúcar
2 láminas de gelatina neutra
Para el caramelo: 100 g de azúcar y 4 cucharadas de agua.

Preparación: dorar el azúcar con el agua en una olla. Verterlo sobre un molde de metal o de silicona. En una olla, mezclar la leche, el azúcar, llevar al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir las láminas de gelatina previamente remojadas en agua. Remover. Añadir el café y la crema de leche, mezclar. Verter sobre el molde y llevar a la refrigeradora. Si enfría en la noche, se podrá comer a la mañana siguiente.


LEAVE A REPLY