César Romero

 

El exsuperintendente de Odebrecht, Ricardo Boleira declaró ante el fiscal Germán Juárez en la sede de la Procuraduria General de Brasil en la ciudad de Curitiba, en Brasil  sobre los pagos ilícitos que habría realizado la constructora para acceder a contratos de obras públicas en el Perú.

Ricardo Boleira reconoció, aunque sin entrar en detalles, que la constructora realizó pagos el gobernador regional del Callao, Félix Moreno para adjudicarse el contrato de construcción de la vía Costa Verde, Callao, un tema que antes ya fue relatado por el colaborador eficaz N° 003 ante el fiscal Hamilton Castro.

Boleira no entró en detalles, pues el tema del interrogatorio con el fiscal Juárez, señalaron las fuentes, eran los aportes que la constructora brasileña habría realizado a la Campaña del No a la revocatoria en la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Sin embargo, sobre este tema el ejecutivo brasileño dijo no tener mayor información. Explicó que a partir del 2013 las actividades de la constructora brasileña en el Perú se dividieron. Por un lado, Odebrecht Latinvest, a cargo de Jorge Barata veían todo lo concerniente a contratos y licitaciónes y al otro lado, la constructora Odebrecht, que él dirigía, se encargaba solo de la construcción de las obras.

Por esto, dijo Boleira, él no tuvo mayor injerencia en los tratos con la Municipalidad de Lima y la entonces alcaldesa, Susana Villarán en los contratos de Nuevas Vías de Lima. El colaborador eficaz Jorge Barata declaró ante el Equipo Especial que la constructora brasileña aportó dos millones de dólares a la Campaña del No.


LEAVE A REPLY