La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA) promueven el diálogo sobre el rol de las mujeres en las agencias de gobierno y el control fronterizo.

Esto en el marco del primer taller que sobre esta materia llevan a cabo para incentivar el intercambio de experiencias y políticas en el sector público nacional sobre el enfoque de género.

Durante la inauguración de este encuentro, el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, destacó la importancia de identificar las posibles brechas laborales en las instituciones públicas y establecer mecanismos para la promoción del enfoque de género brindando oportunidades de desarrollo profesional tanto a hombres como mujeres, pues ambos tienen las mismas capacidades.

Precisó que la Sunat cuenta con más de 1,000 oficiales aduaneros, de los cuales el 24% son mujeres, que han recibido la misma capacitación especializada que sus pares hombres.

Al taller asisten representantes de Migraciones, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de otras entidades del Estado.


LEAVE A REPLY