El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará al Congreso de República, a más tardar en octubre, un proyecto de ley para regular los servicios que brindan los taxis por aplicativo.

Esto se debe a las las denuncias por casos de robo, secuestro y violación sexual, formuladas por pasajeros contra los conductores de dichas empresas, informó TV Perú noticias.

“A través de la normativa (buscamos) ser más estrictos en el control, o sea que el control no le corresponda solamente al organizador de estas empresas de taxis, sino que también el Estado, de alguna manera, pueda controlar a las personas que brindan este servicio y minimicemos el riesgo que sufren los ciudadanos”, afirmó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

TV Perú también señaló que se busca evitar que las empresas y sus conductores evadan sus responsabilidades. Por ello, el MTC revisa la reglamentación que ha tenido este servicio en otros países.

– Más iniciativas –
Por su parte, la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento ha decidido priorizar un proyecto de ley, el próximo mes, que regule el servicio de taxi por aplicativo.

El parlamentario Miguel Ángel Elías, presidente del mencionado grupo de trabajo, explicó que su propuesta contempla la creación de un registro de empresas que empleen esta plataforma tecnológica, y solo las que estén empadronadas podrán operar.

“Las empresas empadronadas deberán tener una oficina física, un representante legal presente y evaluar a cada uno de los conductores que afilien a su sistema”, explicó el legislador a un medio de comunicación.

Taxi por aplicación


LEAVE A REPLY