https://www.indecopi.gob.pe/documents/20182/2502639/Indecopi-+Checa+tu+taxi.pdf/2ce2485c-55b9-8871-2f2c-49eea8be201dLa semana pasada María Claudia Pecho Cobeña denunció al taxista Gianfranco Huaichao por violación, a quien contactó por medio de la empresa Uber. Esta situación ha dejado muchas dudas sobre la seguridad en este tipo de servicios de taxi por Apliación (app).

Informe de la campaña #NoTePases, de El Comercio, mostró la falta de filtros de estas empresas a la hora de seleccionar a los conductores en un proceso que no es presencial y no dura más de 20 minutos, sin examen psicológico y verificación del vehículo.

En este contexto, Indecopi ha presentado la guía interactiva “Checa tu taxi” para que los usuarios puedan conocer las medidas básicas de seguridad para hacer uso de estos servicios.

“La institución recogió información relevante que pone a disposición de los consumidores para que la tomen en cuenta antes de usar una aplicación móvil y que les ayude a tomar una mejor decisión de consumo respecto de este tipo de servicios de transporte de pasajeros.”, señala Indecopi sobre el uso de esta guía.

Entre las recomendaciones se señaló que los consumidores deben revisar si el aplicativo cuenta con una página web o redes sociales que faciliten su identificación, o si presenta mecanismos accesibles a los usuarios para la presentación de quejas, reclamos o sugerencias.

Checa tu taxi


LEAVE A REPLY