Karem Barboza Quiroz

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial (PJ), tiene una semana para emitir su informe sobre el pedido de levantamiento de la inmunidad del congresista de Alianza Por el Progreso (APP), Edwin Donayre, condenado a cárcel efectiva por el Caso “Gasolinazo”.

En diálogo con El Comercio, el juez supremo Francisco Távara informó que su comisión hasta el momento no ha sido notificada, pero en cuanto lo sea, se tomarán entre 5 y 6 días para emitir el informe.

“Según el reglamento son 5 o 6 días, pero debido a que este trabajo de la comisión es, en adición a nuestra labor como jueces, a veces es un poquito más. Cuando llegue el documento, tenemos seis días y hay que revisarlo hoja por hoja”, explicó el magistrado.

La noche del último lunes, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima condenó a Donayre a 5 años y 6 meses por el presunto delito de peculado debido a la apropiación ilícita de combustible cuando se desempeñó como comandante general del Ejército de la Región Militar Sur en el año 2006.

Para hacer efectiva la condena, la Corte Suprema debe hacer el requerimiento al Congreso de la República a fin de que se proceda a autorizar el levantamiento de la inmunidad y el arresto del parlamentario de APP.


LEAVE A REPLY