El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó esta mañana que antes de las dos reuniones que sostuvieron el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hubo otros dos encuentros con dirigentes del referido partido antes de que el hoy mandatario asumiera el cargo.

Según dijo Salaverry a “América Noticias”, en esos dos encuentros previos “se tocó expresamente el tema de la vacancia” del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Salaverry señaló en la entrevista que daba detalles de los encuentros como dirigente de Fuerza Popular y no como titular del Parlamento. Afirmó que él se reunió con Vizcarra el 12 de febrero en un departamento de San Isidro.

También precisó que él solicitó la reunión y la coordinó con Vizcarra, pues se enteró que estaba en el Perú por esos días.

“En esta reunión hablamos de la problemática del país, de la crisis que se estaba viviendo y le dije directamente al vicepresidente: Queremos saber cuál es su posición al respecto. Dijo ‘yo voy a respetar el orden constitucional y no voy a renunciar. Y si el Congreso tiene que vacar al señor Kuczynski, yo asumiré como presidente’. Eso fue lo que me dijo y yo transmití esto a mi partido”, comentó acotando que él acudió solo a la reunión con Vizcarra.

Salaverry agregó que antes del 12 de febrero, hubo otra reunión de Vizcarra con otro dirigente de Fuerza Popular, cuyo nombre evitó precisar.

Asimismo, insistió en que Vizcarra pidió que se mantenga la reserva de las reuniones con Keiko Fujimori y negó que la ex candidata presidencial haya pedido el retiro de algún ministro. “No es Keiko Fujimori la que ha mentido, todo lo contrario. El presidente no solamente ha mentido, sino que ha reiterado la mentira. Y nosotros nos vemos obligados a salir y aclarar los temas”, sostuvo.


LEAVE A REPLY