El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina, anunciaron este viernes que los ciudadanos venezolanos deberán contar con su pasaporte como requisito para poder ingresar al país. Más información en la siguiente nota.

[Img #21166]Imagen: elcomercio.pe

Los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país deberán contar con su pasaporte, anunciaron este viernes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina.

Como se recuerda, cualquier ciudadano venezolano que quería ingresar al país solo requería de su cédula de identidad, pero con esta medida, la presentación del pasaporte será requisito obligatorio desde las 00:00 horas del próximo sábado 25 de agosto.

Vale precisar que los miembros de la Comunidad Andina, entre los que está el Perú, permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros presentando sus documentos de identificación personal.

Ya el jueves el gobierno de Ecuador había también anunciado que exigirán este documento a los venezolanos a partir de este sábado 18. Según la estadística, actualmente Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil son los principales países de destino de los migrantes venezolanos.


LEAVE A REPLY