Sustentarán sus propuestas para que sean implementadas.Jefe del Estado reafirma su compromiso de luchar contra la violencia hacia la mujer.

El aporte de la juventud es de suma importancia y sus propuestas serán expuestas en una próxima sesión del Consejo de Ministros, afirmó el presidente Martín Vizcarra, después de recibir los aportes elaborados por los cadeístas 2018 que participaron en el Encuentro de jóvenes líderes comprometidos en transformar el país.

Aseguró que los compromisos de los jóvenes serán tomados en cuenta y se evaluará su implementación. Para ello, invitó a una delegación de jóvenes a asistir a una próxima sesión del Consejo de Ministros.

“En lo que corresponda, vamos a implementar estos compromisos. Pero quiero invitarlos para que me acompañen y puedan sustentar sus propuestas directamente en el Consejo de Ministros”.

Seguimiento

Precisó que luego de ello se hará un seguimiento de los planteamientos presentados por los más de 600 jóvenes de todas las regiones del país, que participaron en CADE Universitario, desarrollado en junio.

Durante el CADE Universitario, el Jefe del Estado manifestó que el Gobierno trabaja intensamente para lograr una mejor educación en todos los niveles y así conseguir el cambio que el país necesita.

En otro momento, el presidente Vizcarra anunció que se otorgará un mayor presupuesto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el 2019. “Si decimos que vamos a luchar contra la violencia, tenemos que demostrarlo. Vamos a ser muy claros en esta tarea”.

Detalló, además, que algunos sectores tendrán un incremento entre el 20% y 30% en el presupuesto del próximo año e indicó que estos recursos se destinarán a combatir la violencia contra la mujer, fortalecer la descentralización y la institucionalidad.

“En uno o dos años, esperamos que se note un cambio sustancial en algunos aspectos. Para eso, hemos propuesto la reforma del sistema de administración de justicia y la reforma política”.

Gran acogida

El Mandatario destacó la gran acogida de la población a las propuestas presentadas por el Ejecutivo al Parlamento. “Todo esto requiere el esfuerzo y motor de la juventud”, aseveró y agregó que para cambiar la política se necesita que todos los peruanos se involucren en este proceso.

En el evento participaron el presidente del Comité de CADE Universitario, Elohim Monard; la embajadora de CADE Universitario, Yilda Paredes y la cadeísta 2018 Judith Isabel Peralta.


LEAVE A REPLY