Si bien el lanzamiento del proyecto de subsidios de alquiler para jóvenes, Renta Joven, estaba previsto para mayo, este aún se encuentra en etapa de asesoría legal, es decir, todavía no cuenta con la aprobación de la Presidencia del Consejo de Ministros, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué.

En octubre del año pasado, el entonces titular del MVCS, Carlos Bruce, adelantó que para mediados del 2018 el Gobierno daría inicio a Renta Joven, un sistema de subsidios dirigido a parejas menores de 30 años de escasos recursos que cubriría el 30% del alquiler de un departamento por un período de cinco años.

Hoy, en declaraciones a RPP, Piqué afirmó que el público al que se dirigirá el proyecto será ampliado. De esta manera, se incluirá ahora también a grupos familiares. Asimismo, ya no será llamado Renta Joven, sino “Bono Mi Alquiler“.

“La novedad es que ahora el proyecto también estará dirigido grupos familiares o grupos de personas de menos de 40 años que no tengan una vivienda para alquilar”.

Adicionalmente, el ministro explicó que el Bono Mi Alquiler también incluirá un dispositivo de desalojo para las personas que decidan alquilar la vivienda.

“Para promover la oferta de alquiler, la persona tiene que estar segura que va a recuperar su vivienda. En paralelo al proyecto, estamos viendo otro dispositivo para que se pueda hacer un desalojo fácil si es que las personas no pagan”, detalló.

Hace dos semanas, el actual ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, afirmó que en la siguiente reunión del Consejo de Ministros se discutiría acerca del proyecto. Asimismo, a inicios de julio, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, señaló que la iniciativa sería presentada de manera oficial una vez finalizado julio.


LEAVE A REPLY