Cuatro entidades bancarias en el Perú concentran el 89,93% de la participación en el mercado, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 30 de junio de este año.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) lidera esta lista con 31,90% de participación y un monto de S/13.763.719. Es seguido por el BBVA Continental, Scotiabank e Interbank, quienes tienen 28,94%, 15,10% y 13,98% de participación, respectivamente.

En efecto, la competencia entre estos bancos ha ocasionado que la tasa de interés que cobran para otorgar créditos hipotecarios se reduzca en julio a 7,27%, su nivel histórico más bajo, según información de la SBS.

Sin embargo, son varias las entidades que ofrecen estos tipos de créditos. Para saber cuáles son estas y qué es lo que requieren las entidades de los clientes para brindarles un préstamo hipotecario, el portal web Comparabien.com adjunta los datos que hay que tener en cuenta para tomar la decisión correcta.

En dicho portal, El Comercio realizó una simulación para conocer cuáles son las entidades bancarias que ofrecen tasas de interés más bajas y con menor valor de cuota, teniendo en cuenta los siguientes supuestos:

El valor del inmueble que se desea adquirir es de S/300.000 y el plazo del préstamo es de 15 años, con una cuota inicial de 10% y un ingreso neto mensual de S/7.000.

En la siguiente fotogalería, podrás conocer cuáles son las entidades bancarias que ofrecen créditos hipotecarios —teniendo en cuenta los valores antes mencionados— y cuáles son sus tasas de interés y valor de cuotas.


LEAVE A REPLY