El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, reveló hoy que el detenido empresario Antonio Camayo ganó la licitación para la construcción de una de las etapas del nuevo centro de selecciones mayores, ubicado en Chaclacayo.

“Puntualmente, él realizo un trabajo donde hubo una licitación para una etapa de una obra que estamos construyendo en la nueva Videna, el centro de selecciones en Chaclacayo”, indicó Oviedo, en diálogo con RPP.

Camayo fue detenido el domingo en un megaoperativo policial, pues está implicado en una organización criminal descubierta a raíz de audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Oviedo añadió que él no tuvo participación en ese proceso, que estuvo a cargo de cuatro funcionarios de la FPF, entre ellos Juan Matute. El Comercio intentó comunicarse con Matute, pero no respondió nuestras llamadas.

“El ganador [de la obra] fue por mérito propio”, agregó el titular de la federación. Agregó que actualmente Camayo no tiene ningún vínculo contractual con la FPF.

De acuerdo a la FPF, el centro de selecciones tendrá 114.000 metros cuadrados, en los que habrá con seis campos reglamentarios para la práctica del fútbol, gimnasio, camerinos y habitaciones para los jugadores.

La primera etapa del proyecto, de acuerdo al portal de la federación, debía estar lista para marzo de este año.


LEAVE A REPLY