La vida de José de San Martín, quien proclamó la independencia del Perú el 28 de julio de 1821, fue llevada a la pantalla grande en varias películas, donde se muestra el lado humano del libertador, quien gestó la indepencia de Argentina, Chile y Argentina al luchar contra el yugo español. Mira esta y otras películas por Fiestas Patrias.
REVOLUCIÓN: EL CRUCE DE LOS ANDES
Dirigida por Leandro Ipiña y protagonizada por Rodrigo de la Serna, Juan Ciancio y León Dogodny, se estrenó el 2011. El film relata la epopeya realizada por el General José de San Martín cuando cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército a mediados de 1817, y el combate que siguió después contra el Ejército Realista en América.

BELGRANO Y SAN MARTÍN 
Fue dirigida por Juan José Campanella (ganador del Óscar el 2010 por ‘El secreto de sus ojos’) Sebastián Pivotto y se estrenó en 2011. Si bien la película se centra en Belgrano, prócer de la independencia de Argentina, hay una parte del film donde San Martín se encuentra con Belgrano, quien le entrega el mando del Ejército del Norte.

EL SANTO DE LA ESPADA
Basado en la novela homónima de Ricardo Roja fue dirigida por por Leopoldo Torre Nilsson y se estrenó en 1970. Es considerado como la mejor película sobre San Martín  y  aborda la vida del libertador  en su campaña libertadora deArgentina, Chile y Perú de la colonia española.


 

 

LEAVE A REPLY