La Comisión de Ética aprobó el informe final del caso de Yesenia Ponce, que suspende a la fujimorista por 120 días. Decisión se votará en la próxima legislatura de agosto.
Yesenia Ponce. Foto: La República

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe final contra Yesenia Ponce, que recomienda suspender de sus funciones a la fujimorista por 120 días, por el caso de certificados de estudios falsos. La sanción entrará en votación en la próxima legislatura en agosto.

Además, el caso de Yesenia Ponce pasa a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, debido a la evidencia que demostraría que la fujimorista incurrió en algunos delitos.

Cabe recordar que a Yesenia Ponce también se le acusa de pagar 10 mil soles al director del colegio Mariscal Luzuriaga para obtener un certificado de estudios. La congresista causó polémica en su última presentación ante dicha comisión cuando lloró al rechazar todos los cargos.

Yesenia Ponce enfrenta un proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras ser denunciada por un ciudadano de alquilar un costoso departamento en San Borja, adquirir un auto de US$69 mil y pagar viajes al extranjero.

A ello se suman las críticas por regalarle un costoso lapicero a su colega Juan Carlos Gonzales, expresidente de la Comisión de Ética.


LEAVE A REPLY