El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, mostró su respaldo al proyecto de ley que viene alistando el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de Congreso, el cual apunta a que las cadenas fast food coloquen un “etiquetado” al ingreso de sus locales.

La semana pasada, Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de Congreso, comentó a Gestión que la propuesta legislativa hará que los fast food y restaurantes muestren un etiquetado en el que se indique si la comida del establecimiento tiene alto contenido en grasas, azúcares y sodio.

Al respecto, el titular del Produce añadió que también se debe informar de las calorías que contienen los productos ofrecidos. El proyecto de ley sería denominado “Ley del etiquetado de alimentos chatarra en restaurantes y cadenas de comida rápida”.

“La idea es totalmente razonable. Tiene sentido ir hacia el tema de informar, particularmente en las comidas rápidas, que son las que tienen más calorías. Estamos de acuerdo con una iniciativa de ese tipo”, dijo a Gestión.

De otro lado, Pérez-Reyes dijo que, junto con Indecopi, buscan empoderar al consumidor para que exija información sobre lo que adquiere a todo tipo de productos.

La meta, añadió, es que las empresas brinden datos sobre sus productos voluntariamente. Sin embargo, realizarán campañas desde el lado de la empresa, en casos puntuales, para que obligatoriamente se de cierta data.


LEAVE A REPLY