El Congreso tendrá un nuevo pleno extraordinario este lunes 23 de julio para analizar propuestas luego de que decidieran remover a todos los miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En un documento que logró reunir 91 firmas, los congresistas solicitaron al presidente del Legislativo, Luis Galarreta, que se lleve a cabo una sesión extraordinaria el lunes 23 de julio a las 3:00 p.m.

El motivo central del debate será la adopción de “acuerdos y medidas relacionadas al CNM, así como la declaración de emergencia de dicha institución pública”.

Cabe señalar que el pedido se concretó el viernes, en medio de una legislatura extraordinaria solicitada por el presidente Martín Vizcarra para que el pleno pueda aplicar el artículo 157 de la Constitución y poder remover así a los integrantes del CNM.

El presidente del Congreso, al confirmar que se llevaría a cabo este pleno solicitado por el Gobierno, aseguró que ya tenían planeado tener una legislatura adicional el 23 de julio para evaluar la situación del CNM.

Sin embargo, este pedido recién se concretó a las 7:00 p.m. del viernes en cumplimiento con el reglamento del Parlamento y la Constitución, que establece que otra manera de convocar a un pleno extraordinario es a través de un pedido firmado por más de tres quintas partes de los congresistas (78).


LEAVE A REPLY