El Poder Judicial anunció el retiro del juez supremo César Hinostroza Pariachi como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, pero ahora será parte de la Sala Constitucional Social y Permanente. Más información aquí.

[Img #20393]Imagen: larepublica.pe

El juez supremo César Hinostroza Pariachi dejará de ser el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Así lo anunció la noche del miércoles el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

La medida de retirar a César Hinostroza obedece a que es uno de los protagonistas de los audios compartidos estos días, y que también implican a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Otra de las decisiones tomadas por el titular del Poder Judicial es que la Segunda Sala Penal Transitoria funcionará hasta el 31 de julio y posteriormente será desactivada. A partir de entonces, la carga procesal pasará a la Sala Penal Permanente y a la Primera Sala Civil Transitoria.

A través de la resolución N° 253-2018-P-PJ se da cuenta de la designación del juez Aldo Figueroa Navarro como presidente de la Sala Penal Transitoria en reemplazo de Hinostroza Pariachi.

Sin embargo, es importante destacar que a través de la misma resolución se determina que el juez ahora será miembro de la Sala Constitucional Social y Permanente.

Vale precisar que en el documento también se especifica que Hinostroza Pariachi se encuentra de vacaciones desde el miércoles 11 de julio, por un periodo de 30 días.

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 253-2018-P-PJ by La Ley on Scribd


LEAVE A REPLY