Hasta 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios fueron necesarias para controlar un incendio registrado esta mañana en el supermercado Plaza Vea de Miraflores. (Lino Chipana / El Comercio)

Dos trabajadores del supermercado Plaza Vea de Miraflores resultaron heridos por un incendio que motivó el despliegue de 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú esta mañana.

El local, situado en la cuadra 46 de la avenida Arequipa, permanecerá cerrado al público al menos hasta el martes, indicó personal de vigilancia a El Comercio.

Según las primeras informaciones brindadas por los bomberos, una fuga de gas en el área de cocina habría iniciado el fuego a las 6:45 de la mañana.

La mayoría de trabajadores fue evacuada a tiempo, no obstante, dos de ellos tuvieron que ser rescatados con escaleras por los bomberos pues se quedaron atrapados en el techo del establecimiento durante la emergencia.

Horas después del incendio en el supermercado, el olor a humo sigue siendo intenso en la cuadra 46 de la avenida Arequipa. Por ello, los empleados del supermercado que continúan en la zona se encuentran con mascarillas para evitar problemas en su salud.

A través de un comunicado, Supermercados Peruanos informó que dos personas fueron evacuadas a centros de salud. “Los Bomberos Voluntarios lograron controlar el siniestro y prestaron el auxilio del caso junto a la Policía Nacional del Perú corroborando que las salidas de seguridad estaban debidamente habilitadas, como corresponde”, señalaron.


LEAVE A REPLY