El juez federal João Pedro Gebran, miembro del caso Lava Jato, determinó que no debe cumplirse la decisión tomada en esta misma jornada por el magistrado Rogério Favreto de liberar al expresidente brasileño.

11:36 El Juez Moro afirmó que Favreto no tiene competencia para resolver el hábeas corpus y pide que se reúna todo el tribunal, que hoy no labora. Ante ello, Favreto sacó una nueva resolución disponiendo que cualquier policía ejecute la liberta de Lula.

Información previa

El expresidente Lula Da Silva saldrá de prisión gracias a la resolución emitida por un juez federal que admitió el habeas corpus presentada por la defensa del ex mandatario brasileño.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF- 4), resolvió que el ex presidente sea liberado con carácter de ‘urgencia’.

Resolución liberación Lula Da Silva

El medio Estadao indicó que el federal Favreto dispone la suspensión de 145 meses de prisión por corrupción en la adquisición del departamento de San Pablo que se le imputa a Da Silva.

En tanto, O Globo asegura que la liberación se efectuará este mismo domingo.

El Tribunal Federal 4 ratificó la libertad de Lula da Silva. Según legislación vigente, debe ser cumplida de inmediato por cualquier policía a cargo de la custodia del detenido.

No obstante, el juez a cargo del caso, Sergio Moro ha dicho que, por recomendación del titular del TRF-4 esperará al relator del caso Lula, por lo que dispone que la orden de Favreto no sea ejecutada hasta que se aclare la conveniencia de la orden, indica el portal jurídico JOTA en su cuenta de Twitter.


LEAVE A REPLY