La congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión encargada de investigar al Caso Lava Jato, indicó que el informe final del grupo de trabajo contendrá pruebas del “pacto” entre Odebrecht y otras constructoras brasileñas con funcionarios públicos con el fin de favorecerlas con la ejecución de proyectos en el país.

“[Hubo] un pacto colusorio entre las empresas brasileñas como Odebrecht con funcionarios públicos, el cual se ajustaba a un marco normativo y se materializaba con decretos y resoluciones supremas”, dijo a Canal N.

La representante de Fuerza Popular indicó que esto se desprende del análisis de los 14 proyectos materia de investigación.

Rosa Bartra agregó que después de la presentación del informe final de la Comisión Lava Jato el Congreso debería conformar nuevas comisiones investigadoras.

“El daño dejado por la corrupción de Odebrecht se compara al ocasionado por el terrorismo en el país. Por eso no debemos repetir los hechos y trabajar muy duro para que la población vuelva a creer”, refirió.

El período de investigación de la Comisión Lava Jato concluye el próximo 31 de agosto. Bartra dijo hace unos días que ya no citaría ni interrogaría a ningún testigo más.

El grupo empezó a trabajar el 4 de enero del 2017, realizó 115 sesiones y tomó declaraciones a 147 personas. Sin embargo, algunos de sus miembros consideran que han quedado pendientes de realizar muchas diligencias e interrogatorios.


LEAVE A REPLY