El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó su rechazo por todo acto de corrupción y ratificó su compromiso de continuar velando por el uso correcto y eficiente de los recursos públicos.

Ello después de la denuncia presentada por el alcalde de San Juan Bautista, en Ayacucho, Mardonio Guillén Cancho, contra un grupo de funcionarios que le exigían dinero a cambio de impulsar un proyecto para su localidad.

“Seguiremos trabajando por un mejor Estado, en beneficio de toda la población y el país”, enfatizó el MEF mediante un comunicado.

En relación con la denuncia informó que con fecha 19 de junio de 2018, el MEF solicitó al Órgano de Control Interno que investigue el caso, y, mediante la Procuraduría, formuló denuncia ante la Fiscalía contra los funcionarios que resulten responsables.

“El Ministerio de Economía y Finanzas solicitó estas investigaciones inmediatamente luego de recibir la denuncia, de acuerdo a la normativa vigente”, aseveró.

El miércoles pasado, el presidente Martín Vizcarra respaldó la denuncia del alcalde de San Juan Bautista y ratificó que su gobierno combatirá la corrupción hasta las últimas consecuencias cueste lo que cueste.


LEAVE A REPLY