El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, asistió a la ceremonia por el 30° aniversario de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y destacó su valioso aporte a las operaciones policiales en el país.

“Los que estamos en el sector Interior y la Policía Nacional sabemos que su labor es muy importante. De ustedes depende el éxito de las operaciones”, afirmó.

Medina indicó que el ámbito de acción de la Dirin PNP comprende la seguridad interna e ilícitos como el terrorismo, la minería ilegal, trata de personas, lavado de activos, corrupción, entre otros.

En la ceremonia, el titular del sector Interior felicitó, además, a un grupo de agentes de la Dirección de Inteligencia PNP que se certificaron en Colombia como poligrafistas.

El director de la Dirección de Inteligencia, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, informó que se implementan equipos especiales de inteligencia con evaluaciones exigentes de selección, que junto con otras unidades PNP intervienen en las acciones contra diversos actos ilícitos.

Vecindario Seguro

En otro momento, el ministro Medina felicitó al personal policial del Plan Vecindario Seguro que capturaron a cinco sujetos armados implicados en el frustrado asalto a una agencia bancaria en Breña.

A los detenidos se les incautaron tres armas de fuego, pasamontañas, un chaleco antibalas acondicionado, drogas y dos vehículos.

Medina indicó que al producirse el hecho intervino en un primer momento un agente motorizado de la estrategia policial Vecindario Seguro, que llegó al lugar tras recibir información de dos policías de franco.

Inmediatamente, se activó el Plan Cerco, se capturó, con la participación de agentes de Breña y de otras comisarías, a los presuntos involucrados y se recuperó lo robado.

“Es un buen trabajo de respuesta rápida de la Policía Nacional, en el marco del plan Vecindario Seguro que implica presencia policial, respuesta inmediata, contacto ciudadano que nos brinda información, y, por último, la rendición de cuentas a la población”, dijo.

Resaltó la intervención policial “porque demuestra el despliegue del patrullaje articulado y la inmediata reacción del personal policial”.


LEAVE A REPLY