El Ejecutivo acudirá esta semana al Tribunal Constitucional para detener la propuesta del congresista Mauricio Mulder, que fue aprobada por insistencia en el Congreso.

El presidente Martín Vizcarra anunció vía Twitter que el Ejecutivo interpondrá esta semana una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar que se afecta la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la Ley Mordaza”, dijo.

Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la #LeyMordaza.— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 18 de junio de 2018

La citada ley fue aprobada la semana pasada en el Congreso de la República por insistencia, como propuso la Comisión de Transportes y Comunicaciones, luego de que el Ejecutivo la observara. La norma consiguió el respaldo de la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, y de algunos legisladores del Apra, Alianza para el Progreso y Frente Amplio.

La acción del Ejecutivo estará acompañada por otras demandas que planean presentar los congresistas de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio y otros legisladores no agrupados.


LEAVE A REPLY