El pleno del Congreso de la República sesionará hoy para debatir el pedido de facultades que realizó el Ejecutivo en abril de este año, tras la asunción del presidente Martín Vizcarra.

Como se recuerda, el mandatario y el primer ministro César Villanueva solicitaron al Parlamento 60 días para poder legislar sobre materia tributaria y financiera, gestión económica y competitividad y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el titular del Congreso, Luis Galarreta, convocó a toda la Representación Nacional para una sesión este martes a las 3:00 p.m. en el hemiciclo.

Cabe señalar que el Congreso de la República amplió su legislatura ordinaria hasta este 19 de junio.

Días antes, la Comisión de Constitución aprobó otorgar las facultades, en las que se encuentra la modificación en la Ley del Impuesto a la Renta, la contribución de EsSalud para afiliados que retiraron el 95,5% de sus fondos y regular el uso de comprobantes de pago eletrónicos.

Asimismo, se buscará establecer los mecanismos que permitan al Tribunal Fiscal y a la Sunat fortalecer su gestión, modificar el Código Penal para ampliar la pena de inhabilitación por lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y financiamiento al terrorismo.


LEAVE A REPLY