El Ejecutivo publicó hoy el Manual de Advertencias Publicitarias, que establece disposiciones y acciones para la aplicación y cumplimiento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como Ley de alimentación saludable.

En el documento, el Gobierno se reafirma en la implementación de los octógonos (aunque ya no serían de color rojo, sino de color negro y blanco) en los alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos.

Los alimentos con estas características – que superen los parámetros técnicos -, deberán incluir el texto “alto en” seguido de “sodio”, “azúcar” y “grasas saturadas”. En caso los alimentos superen los parámetros técnicos de las grasas trans, deberá incluirse en el texto “contiene grasas trans”. Finalmente, debajo del octógono se deberá colocar “evitar su consumo”.

Estas advertencias se colocarán en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta, que se mantendrá en todos los tamaños de las etiquetas.

Si el producto requiere llevar más de una advertencia, se seguirá el siguiente orden, de derecha a izquierda de la etiqueta: alto en sodio, alto en azúcar y alto en grasas saturadas.

El fabricante debe asegurar que la ubicación de las advertencias permita que estas sean claramente visibles y legibles.


LEAVE A REPLY