Comisión de Economía y de Producción aprobaron el dictamen que permite a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) supervisar a las Cooperativas. Ley pasará al Pleno para su votación.

Dictamen pasará al Pleno para su votación. Foto: Archivo
Guido Lombardi, presidente de la Comisión de Economía, anunció que junto a la Comisión de Producción, que preside Freddy Sarmiento, se aprobó por consenso y unanimidad el dictamen que permitirá a la Superintendencia de Banca y Seguros(SBS) la supervisión de las Cooperativas de ahorro y crédito.

De acuerdo al parlamentario los miembros de la bancada fujimorista realizaron un aporte importante, en referencia al proyecto de ley que presentó Úrsula Letona.

“Los congresistas de Fuerza Popular han hecho observaciones que han enriquecido el proyecto y los equipos técnicos de ambas comisiones han trabajado ayer, prácticamente 10 horas continuas, y hoy sin parar para lograr este texto final, aprobado por unanimidad”, aseguró.

Lombardi hizo un llamado a la tranquilidad en las localidades donde se han desarrollado temores a las Cooperativas y señaló que espera que esta noche el Pleno apruebe la ley para permitir la supervisión de la SBS.

La ley entraría en vigencia cuando se apruebe la ley con la votación del Pleno del Congreso. Esta se realizaría en función al proyecto presentado por Letona, que establece la integración de una Superintendencia adjunta de Cooperativas.

“Desde la implementación se va a poder suscribir convenios para los temas de colaboración interinstitucional con instituciones privadas”, explicó Letona. Además, agregó que quien presida dicha superintendencia deberá ser elegido a través de un concurso público.


LEAVE A REPLY