A las 11:15 de esta mañana falleció Eyvi Ágreda Marchena, la joven que fue brutalmente atacada por Carlos Hualpa Vacas, quien la roció con gasolina dentro de un bus en Miraflores y luego le prendió fuego.

El Comercio conversó con uno de los médicos que trató a la joven, quien confirmó esta información. Eyvi Ágreda se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara y tuvo una infección generalizada.

“Es algo muy doloroso, tanto para mis padres como para mis hermanos”, dijo a RPP Noticias el tío de la fallecida, Charles Ágreda. El familiar de Eyvi también señaló que toa su familia se encuentra en Lima.

El ataque fue perpetrado por Hualpa Vacas la noche del 24 de abril en la avenida 28 de Julio, en Miraflores. La joven de 22 años terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo.

Las partes más afectadas fueron su espalda, pecho, brazos y glúteos. En las últimas semanas Eyvi fue sometida a más de seis operaciones en las cuales se le colocaron injertos de piel de cerdo.

Carlos Hualpa Vacas, se encuentra en el penal Ancón I cumpliento los nueve meses de prisión preventiva. El fiscal Humberto Ruíz Peralta de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, denunció a Hualpa por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del bus en el que ocurrió el ataque.