El gobierno aprobó ayer la transferencia de presupuesto para 10 obras de Arequipa. El dinero desentrampará obras como la ampliación de la vía al Cono Norte y dos hospitales en la provincia de Islay. El presupuesto supera los S/ 94 millones.

La obra que más recursos recibió de presupuesto es la ampliación de vía al Cono Norte, que ahora será de cuatro carriles y permitirá una fluida salida a Puno. Son 8 kilómetros y el gobierno designó S/ 33 millones.

La otra buena noticia será para la provincia de Islay. Se destinó S/ 20 millones para iniciar la construcción de dos hospitales en el pueblo de Alto Inclán y otro en Cocachacra. Los expedientes ya están listos. Fueron elaborados por la empresa minera Southern, que invirtió en ellos cerca de tres millones y medio de soles. Se trata de expedientes al detalle. Solo falta licitar y empezar la obra. Con la construcción de estos nosocomios, Islay por fin tendrá una oferta de salud seria.

Con la transferencia también se iniciará el servicio de agua y desagüe para Aplao y Huancarqui (Castilla), y La Joya (Arequipa), con un presupuesto de 5 millones.

El proyecto de irrigación Arma, en la provincia de Condesuyos, también tendrá dinero. El gobierno transfirió algo menos de S/ 10 millones.

Finalmente, los hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi también han recibido presupuesto para terminar los trabajos que se iniciaron en 2016. Para Chala llegará S/ 3.5 millones, para Camaná S/ 19.6 millones y para Cotahuasi S/ 2.6 millones.


LEAVE A REPLY