Karen Guardia

El último reporte del Osiptel da cuenta que Entel y Bitel ya concentran el 30.7% de las líneas móviles a marzo del 2018 como resultado de la fuerte competencia en el mercado de telefonía móvil. “Esta participación de mercado es inédita”, aclaró el presidente del regulador, Rafael Muente.

Hasta el último trimestre de 2017 ambas empresas sumaban una participación de mercado de 29.5%. En concreto: Entel ya alberga el 17% de la líneas móviles, mientras que Bitel ostenta el 13.5% de las líneas a marzo del 2018.

En tanto que Telefónica y Claro se reparten el 37.8% y 31.5% respectivamente. Mientras que Inkacel (que compró Virgin Mobile) tiene una participación de 0.2%.

”La participación de los operadores móviles entrantes continuará aumentando principalmente debido al crecimiento de Entel y Bitel”, explicó. (Ver cuadro)

Al primer trimestre del 2018, el país cuenta con más de 40 millones de líneas móviles activas, en tanto que la penetración de la telefonía alcanza las 130 líneas por cada 100 habitantes, lo que confirma – en opinión de Muente – el dinamismo del sector y la alta competencia.

“Lo que implica que existen más de una línea móvil por habitante. Sigue creciendo el número de líneas móviles en el Perú a una tasa mayor al al crecimiento poblacional”, específico el presidente del Osiptel.


LEAVE A REPLY