Temporalmente quedan suspendidas las incorporaciones al CAL. Así lo ha informado dicho colegio profesional a través de un comunicado. Decisión se debe a fallo del Indecopi sobre barreras burocráticas.

[Img #19206]

El Colegio de Abogados de Lima ha decidido suspender temporalente los procesos de incorporación de nuevos abogados. Así lo informó en un comunicado difundido este fin de semana, en el cual también precisó que tampoco se recibirá documentación sobre dicho procesos hasta nuevo aviso.

Esta medida se debe a la notificación de la reciente resolución de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Tribunal del Indecopi, en la cual se confirmó la decisión de primera instancia que declaró como barrera burocrática ilegal el cobro que el CAL efectuaba a los abogados que deseaban incorporarse a dicho colegio profesional. Como se recuerda, el gremio de abogados de Lima exigía un pago de S/. 1 500 para la tramitación del procedimiento de incorporación al CAL bajo la modalidad “Grupal”, mientras que el cobro ascendía a S/. 2 700 en la modalidad “Individual”.

Asimismo, en dicho comunicado el CAL informa que ha presentado una demanda de amparo contra la decisión de Indecopi. No obstante, también informa que se encuentran elaborando una nueva tabla que refleje el costo real de la incorporación de los nuevos agremiados.

[Img #19209]


LEAVE A REPLY