El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió por 30 días la ejecución de la incautación de la vivienda del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en Surco.

El abogado de Humala y Heredia, Julio César Espinoza, explicó que la resolución fue emitida ayer ante un pedido de la defensa legal, pero notificado esta mañana electrónicamente.

Según explicó en RPP, hacia las 2 p.m. de ayer presentó una solicitud de aclaración respecto “a la necesidad de proteger el interés superior de los niños que la ley de protección al menor le obliga”.

En la resolución de Concepción Carhuancho se aprecia la decisión de “declarar fundado el pedido de suspensión de la ejecución de la desposesión del bien inmueble” ubicado en la cuadra uno de la calle Fernando Castrat, en Surco, donde reside la ex pareja presidencial con su familia.

“Se dispone la suspensión de la ejecución de la desposesión solo del bien inmueble antes anotado por el plazo de 30 días naturales”, señala la resolución.

Espinoza explicó que ello implica que “los señores Humala y su familia pueden regresar al inmueble a seguir viviendo”.

Precisamente, ante la medida ordenada ayer y dejada ya sin efecto, Humala y Heredia habían abandonado la vivienda durante la madrugada.


LEAVE A REPLY