Duberlí Rodríguez: “Preocupa que haya marchas y contramarchas”

0
36

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró como preocupante que existan “marchas y contramarchas” en decisiones tomadas por jueces, luego que se conociera que Richard Concepción Carhuancho, quien aprobó la incautación de la casa de Surco de Ollanta Humala y Nadine Heredia, decidiera suspender dicha medida por un plazo de 30 días.

“Como presidente del Poder Judicial no puedo calificar si está bien o está mal (el actuar de Richard Concepción Carhuancho). Pero sí me preocupa que haya  marchas y contramarchas porque genera una mala imagen sobre las decisiones que toman los jueces”, comentó Duberlí Rodríguez en declaraciones a Canal N.

El titular del PJ consideró que no resulta coherente para el sistema de justicia que “se tome una decisión bastante dura y, en cuestión de horas, se dé marcha atrás”.

Esta mañana, el Poder Judicial confirmó que Richard Concepción Carhuancho decidió atender el pedido de los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia para suspender la incautación de su vivienda en Surco por un plazo de 30 días, a pesar de que horas antes la ex pareja presidencial ya había procedido a dejar el inmueble por los plazos que les dieron en un primer momento (tenían hasta las 10 p.m. del lunes 7 de mayo para dejar la casa).

Duberlí Rodríguez procedió a recordar que no puede existir ningún tipo de acuerdo entre algún juez y alguna de las partes involucrada en un proceso penal, ya sea la defensa o el Ministerio Público.

“Lo único que puedo pedir a los jueces del Perú es que actúen según derecho y que no se presten a ningún juego político […] Según lo que dicen los abogados (de Humala y Heredia) podría darse esa figura y eso no puede ocurrir. Los jueces deben ser absolutamente imparciales”, añadió Rodríguez.


LEAVE A REPLY