El expresidente Alan García acudió al Tercer Juzgado Unipersonal de Lima para brindar su testimonio como testigo en caso “Hospitales”, en el que se investigan irregularidades en la licitación de proyectos de construcción de hospitales en los años 2007 y 2008.

El juicio que se sigue contra Romulo León, Fortunato Canaán y Luis Sifuentes por el presunto delito de cohecho en el caso “Hospitales” contó hoy con el testimonio del expresidente de la República, Alan García Pérez.

En horas de la mañana del martes el exmandatario fue interrogado por la jueza Naiko Coronado Salazar del Tercer Juzgado Unipersonal de Lima, a cargo del referido caso en el que el Ministerio Público acusa a los procesados de participar en presuntas irregularidades en la licitación de proyectos de construcción de hospitales durante los años 2007 y 2008.

Vale resaltar que García Pérez acudió en calidad de testigo del acusado Rómulo León Alegría, y en su manifestación sostuvo haber visto en dos ocasiones a Fortunato Canaán a pedido de la dirigente política y periodista de República Dominicana, Peggi Cabral: “Se concertó una reunión en la agenda para el 9 de noviembre (2007). A Fortunato Canaán lo recibí en Sala de Embajadores (…) me dijo que construía hospitales y luego de escucharlo 15 minutos llamé al señor (Luis) Nava y le dije que lo ponga en contacto con el Ministro de Salud”.

Con relación a los presuntos regalos recibidos por parte de Fortunato Canaán a funcionarios de su segundo gobierno, dijo no estar enterado. Indicó también que fueron Mauricio Mulder y Luis Nava quienes le comentaron el rumor de que Rómulo León promovía a Fortunato Canaán.

Quien debió acudir a la audiencia y no se hizo presente fue el congresista de la República Jorge del Castillo, quien pidió disculpas de no poder asistir por encontrarse en la semana de representación. Su citación fue reprogramada para el 10 de abril a las 10 de la mañana.


LEAVE A REPLY