El presidente del Congreso, Luis Galarreta, saludó que el presidente Martín Vizcarra haya designado a César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP), como presidente del Consejo de Ministros para la nueva etapa del Poder Ejecutivo.

Galarreta, legislador de Fuerza Popular, recordó que Villanueva ya fue titular de la PCM en el gobierno de Ollanta Humala y destacó que tiene experiencia como gobernador regional, como Vizcarra.

En ese sentido, dijo que “César Villanueva tiene todas las cualidades personales” para ocupar el cargo

Asimismo, en declaraciones a RPP, el titular del Parlamento señaló que toma como un premio el nombramiento de Villanueva luego de que este promoviera el segundo intento de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No es que haya sido el promotor o haya liderado, él ha sido una persona que ha coordinado, articulado con los voceros”, comentó al recordar que la moción de vacancia fue multipartidaria.

Negó además que los portavoces de las bancadas hayan dialogado durante el proceso de vacancia contra PPK sobre la posibilidad de que Villanueva asuma la PCM.

“César Villanueva es una persona que ya tiene experiencia, le deseamos la mejor de las suertes. Es un parlamentario de este Congreso, creo que hay que respaldarlo y esperar, cuando conforme su Gabinete, la propuesta que nos traerá el Gobierno”, sentenció.