El ex presidente Ollanta Humala pidió al Tribunal Constitucional resolver “en el tiempo más breve posible” el hábeas corpus presentado por su defensa para que él y su esposa, Nadine Heredia, enfrenten su proceso en libertad.

“Como ciudadano, hago un llamado respetuoso al Tribunal Constitucional, a fin de que pueda resolver en el tiempo más breve posible nuestro hábeas corpus que permitiría devolver, en alguna medida, la tranquilidad a mi familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario consideró que el daño que se le está haciendo a su familia “es irreparable”, puesto que están manteniendo “al padre y a la madre de una misma familia en prisión”.

Humala Tasso remarcó, en tal sentido, que el Estado debe “priorizar el interés superior del niño” y lamentó que en su caso ello no se esté cumpliendo.

Como se recuerda, tanto el ex presidente Ollanta Humala como su esposa Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La defensa del ex presidente recurrió al Tribunal Constitucional luego de que la Corte Suprema declarara inadmisible su apelación en el mes de diciembre.


LEAVE A REPLY