El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajará este martes a la región Piura para constatar la situación en la que se encuentran más de cinco mil damnificados del centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, a causa de los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño costero hace un año.

Así lo dio a conocer un comunicado de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el mismo que agrega que las actividades del mandatario se iniciarán a partir de las 7:45 a.m.

Como se sabe, el fenómeno de El Niño costero afectó durante el primer trimestre del 2017 a varios departamentos del norte del país, por lo que en la actualidad se emprenden labores de reconstrucción.

Asimismo, Martín Vizcarra aprovechará el periplo para verificar el funcionamiento de una institución educativa en la mencionada localidad, ubicada en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte.

Este es el primer viaje que realizará Vizcarra al interior del país desde que asumió la presidencia, tras la renuncia que presentó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la semana pasada.

Cabe señalar que el último domingo, Martín Vizcarra supervisó las labores en el Hospital del Niño, en Breña. Este lunes hizo lo propio en el colegio emblemático Melitón Carbajal, en Lince.


LEAVE A REPLY