Eduardo Salinas

Hoy inicia la Semana Santa, y en las distintas iglesias de Lima y del resto del país se vienen preparando para la celebración del tradicional Domingo de Ramos que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

En el caso del Centro Histórico de la capital, la Municipalidad de Lima realizará una nueva edición de ‘Al damero de Pizarro sin carro’, con el fin de que los vecinos disfruten de diferentes actividades culturales, gastronómicas, turísticas y deportivas, esta vez con un tinte religioso.

Las celebraciones se inician a las 10:30 de la mañana en la Iglesia del Sagrario (Jr. Carabaya). Allí se realizará la ‘bendición de ramos’, luego en la Basílica Catedral se celebrará la santa misa y por la tarde se rezará el santo rosario.

Luego, el martes 27 de marzo, se realizará desde las 11 de la mañana, en el Pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza de Armas, un concurso de platos regionales por Semana Santa, en el que se presentarán reconocidos potajes que son consumidos en estas fechas en diversas zonas del país.

Jueves y viernes

El Jueves Santo, a las 9 de la mañana, se iniciará el tradicional recorrido por las Siete Iglesias del Centro Histórico. El Arzobispado de Lima realizará a las 10 de la mañana la misa crismal y luego, a las 6 de la tarde, se llevará acabo la celebración de la Cena del Señor.

Ese día es especial, pues el jueves se abre el ‘Triduo Pascual’, periodo de tiempo que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Ese día la Iglesia recuerda la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies.

Al día siguiente, Viernes Santo, se recuerda la muerte de Jesús.

A las 6:30 de la mañana se iniciará la procesión del Señor de los Milagros, en Las Nazarenas. Al mediodía se realizará el Sermón de las Tres Horas, y a las 3 de la tarde se recordará la Pasión del Señor.

Durante la noche saldrán en concurrida procesión las imágenes del Cristo del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.

Cerrando las actividades por Semana Santa, el domingo 1° de abril, desde las 8 de la mañana, en el perímetro de la Plaza de Armas, se desarrollará el concurso de alfombras florales, lo que completará la Pascua de Resurrección, una hermosa expresión artística con flores, granos y hojas naturales con diseño de imágenes religiosas.

En provincias

Ayacucho. Desde ayer se iniciaron las celebraciones de Semana Santa, la más grande del país.

Tarma. En Tarma se impulsarán caminatas a campos de flores durante Semana Santa. Hay un extenso programa turístico-religioso.

Arzobispado


LEAVE A REPLY