Ernesto Carlín Gereda

Una nueva adaptación de El diario de Ana Frank se presentará en Lima. Obra propone crear conciencia en el público sobre los riesgos de los totalitarismos por medio del drama de la adolescente judía.

La tragedia de Ana Frank, la niña judía que se escondió junto con su familia en una buhardilla escapando de la persecusión nazi, es quizá la historia más conocida de la Segunda Guerra Mundial gracias a su famoso diario. En abril se pondrá en escena una adaptación de su drama en el auditorio Mario Vargas LLosa de la Biblioteca Nacional.

Joaquín Vargas, responsable de este montaje, contó en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina que, aunque se basan en la versión que se montó en Broadway a fines de los 70, se han añadido algunos pasajes presentes en el libro que se pueden entender mejor en esta época.

Niña símbolo

Vargas refirió que Ana Frank es un personaje con el que muchos jóvenes se pueden identificar. Recordó que en su diario se narra cómo va dejando atrás su niñez en pleno encierro. Asimimo, resaltó la profundidad de las reflexiones que incluyó en ese texto.

“Queremos hacer un teatro que ayude a reflexionar, además de entretener”, declaró en el programa.

Vargas contó que esta pieza teatral es un proyecto que acariciaban desde hace buen tiempo. El director, responsable también de la exitosa obra Piaf de hace un par de años, confesó que desde ese anterior montaje tenía en mente repetir con la misma actriz protagónica: Patricia Barreto.

Otro dato que proporcionó el hombre de teatro es que se buscará dar funciones especiales para colegios. “El diario de Ana Frank es parte del Plan Lector. Casi no hay joven que no la conozca”, anotó.

Dato

años y algunos meses estuvo escondida Ana Frank hasta ser descubierta.


LEAVE A REPLY