El informe de la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Condenados del Ministerio de Justicia sobre el cuaderno de extradición del prófugo ex presidente Alejandro Toledo estaría listo para la próxima sesión del Consejo de Ministros, afirmó el viceministro de Justicia, Juan Falconi Gálvez.

“En estos casos se trabaja con celeridad, podría asegurar que el esfuerzo de la comisión es para tenerlo todo listo para el siguiente Consejo de Ministros [el miércoles que viene]”, manifestó en Radio Programas.

Tras recordar que el informe sobre el pedido de extradición debe ir al Consejo de Ministros por intermedio del titular de Justicia, afirmó que la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que se trabaja con transparencia y celeridad.

“Este trabajo no conoce limitaciones horarias”, manifestó.

Según explicó, la comisión puede recomendar aceptar el pedido de extradición o denegarlo para que vuelva a la Corte Suprema si hubiera alguna omisión.

La Corte Suprema de Justicia aprobó en la víspera el pedido de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, a quien la fiscalía acusa de haber recibido US$20 millones de la firma brasileña Odebrecht a cambio de las obras de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

En su resolución, la sala recordó que Alejandro Toledo es procesado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano.


LEAVE A REPLY